Diari d'un professor a NY: serà un recull de les meves observacions, pensaments i emocions de una aventura que m'ha portat a New York a fer de professor. Diari d'un professor a NY: será una colección de mis observaciones, pensamientos y emociones de una aventura que me ha llevado a New York a trabajar como profesor. Diari d'un professor a NY: will be a collection of observations, thaugts and emotions of an adventure that brought me to New York to work as a teacher.

Monday, September 26, 2005

Diversidad...

New York, 22C. Llueve un poco.

Hoy hace un mes que llegué a NY en este mi segundo año aquí.

Este segundo año soy profesor de Ciencias, mis alumnos son más jóvenes de 11 a 14 años.

Mi laboratorio está organizado en 5 “estaciones”. Una estación es una mesa de trabajo.En cada una de ellas hay 4 alumnos. Uno de ellos es el encargado el material y es el único que puede circular por la clase para ir a buscar lo que necesite el grupo. Otro es el encargado de que todo quede limpio, todos toman nota de los experimentos que hacen. Evito al máximo hacer experimentos receta. Experimentos en el que los jóvenes científicos tiene que ir simplemente siguiendo unos pasos. Intento hacer una parte teórica y algunas preguntas abiertas para que ellos investiguen. Hacen sus propios experimentos para responder preguntas o si es demasiado complicado en grupo decidimos los pasos para llevar a cabo la investigación.

Trabajo en UNIS. United Nations International School. Un 55% de mis alumnos son hijos de trabajadores de las Naciones Unidas. Así pués mis clases son literalmente las más internacionales del mundo. En la estación 5 del grupo M3-05 tengo la combinación más excitante de todas. F.Z. de Eritrea. R.W. De Zimbawue. H.S. de Eslovenia. R.S. de India y M.T. de Filipinas como la mayoría de mis alumnos este año son muy trabajadores y estan muy bien preparados. Me encanta ver la mezcla que hacen y el equipo que consiguen hacer. Algunos casualmente coninciden con el estereotipo que tenemos asociado a ellos… Así pués R.S. el indio, tiene un racionamiento abstracto más elevado es más intelectual. Como F.Z. de Eritrea es más habilidoso manualmente.

Cuando me he enterado que H.S. es de Eslovenia casi no me he podido contener... No se lo he dicho, pero Eslovenia es un sitio muy especial para mi. Las dos primeras veces que fui a Eslovenia era por que me gustaba mucho una chica. Las dos últimas ya no estaba enamorado y fui por que tengo ahí gente que aprecio mucho y con los que me gusta compartir, entre otras cosas, excursiones.... Ahora estoy enamorado de Eslovenia. Al final de la clase le he pedido que se quedara un momento, hemos hablado. Le he explicado que he estado varias veces en Eslovenia, que me encanta Ljubljana, que he escalado en sus montañas, en roca y en hielo, que he andado por los campos eslovenos con nieve en invierno y con hierba en otoño y en primavera y que me he quedado triste al no poder hacer lo mismo en los alrededores de Sarajevo por que en algunos sitios sigue la amenaza de las minas antipersona. Cuando H.S. se iba le he dicho "Se Vidi mo" (nos vemos, en esloveno) ella se ha girado de golpe ha reido y me ha preguntado ¿hablas esloveno? ...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home