Diari d'un professor a NY: serà un recull de les meves observacions, pensaments i emocions de una aventura que m'ha portat a New York a fer de professor. Diari d'un professor a NY: será una colección de mis observaciones, pensamientos y emociones de una aventura que me ha llevado a New York a trabajar como profesor. Diari d'un professor a NY: will be a collection of observations, thaugts and emotions of an adventure that brought me to New York to work as a teacher.

Sunday, September 12, 2004

En nuestro apartamento; juntos.

Hola, soy Quil.li:

Domingo, de hecho madrugada de Sábado a Domingo. Ya os fuisteis. Estuvimos todos en nuestro apartamento de la calle 102 entre la 1era y la 2da.

El lunes empezamos, después de estar un mes y cuatro días en NY. Cuantas cosas nos han pasado, algún disgusto, algún esto es una mierda…. Pero ya estamos todos/as colocados/as (en institutos…) Cosa que no estaba muy clara el martes.
Va a ser duro, según dicen todos. Pero creo que estamos sobre aviso y más o menos mentalizados/as. Hasta el momento, lo hemos hecho bien, creo. Nos hemos espabilado y también creo que nos hemos hecho compañía y ayudado. Hoy nos hemos visto de nuevo en grupo. Somos una piña. Y esto me gusta, me gusta y es importante. También me he dado cuenta de una cosa, nos hemos reído de cosas chungas que nos han pasado, eh? Cosas que en ese momento no nos hacían mucha gracia…. Que si pillo este instituto que si no me van a coger (entiéndase seleccionar o elegir)… que si el apartamento era super pequeño…. Que estuve buscando como un loco… etc etc….

Supongo que ahora están por venir cosas duras, cosas que en su momento no nos harán gracia. Problemas en el instituto, situaciones conflictivas, mucho trabajo... no entiendo a mis propios alumnos... por que se están desconjonando estos cabrones... tengo que estar tranquilo... Cosa que nos harán pensar de nuevo, esto es una mierda, no, esto es una puta mierda. No vale la pena, me largo, para que voy a estar así, pq me lo tengo que pasar mal…

Pero yo se que aprendes a llevarlo, que mejoras en clase, que dices pues si hago esto o aquello ya no me volverá a pasar…. Y llegan las navidades y enero y febrero y el buen tiempo de nuevo… y haremos los lesson plans a los que nos los pidan en un plin… y la ciudad es una pasada y no la conocemos… sino hemos tenido tiempo. Habrán días de fiesta y nos podremos pillar ese vuelo barato para ir a la otra punta de los EEUU o al caribe o donde nos de la gana… y habrán domingos con brunch… y Central Park y otros parques y como dijo esa chica guapa, sonriente, que es la alegría de la huerta, que tantas cosas nos ha enseñado y que tanto nos ha animado, esta Leyre que ya es también de nuestro grupo: en un momento malo te puedes ir a ver las luces… las luces de Times Square… para ella, parece, esas luces fueron importantes. Yo ya he ido dos veces ahí sólo para mirarlas… me gustan también, así como otros espacios que me animan y me hacen sentir que aquí en NY vivo intensamente, que es en parte lo vine a hacer: vivir intensamente. En bici, pedaleando en el Central Park o por las calles de Manhattan. O en el tren que me lleva al Bronx (ya no digo metro, digo tren…) en las calles de al lado de mi instituto donde nadie habla inglés ni español y todo el mundo habla spanglish….

Y mañana, domingo 12, tengo que ir al instituto… joder si está patas arriba, si tengo 10 cajas con el material de Arte, asignatura que no ofrecemos este año, en mi aula, delante de la pizarra.
Pero bueno, somos jóvenes, esto es NY. Mi instituto me gusta. Mis compañeros/As también. El instituto se trasladó y justo el miércoles llegaron los muebles, no todos, de hecho. Pero bueno. Son tres diitas y ya tenemos un puente super majo para prepararnos unas cuantas lesson plans…. Pero de nuevo, todo lo malo que va a venir con el tiempo nos lo vamos a mirar con una sonrisa. no?

Y muchas gracias a Víctor por su ayuda, por sus conejos, por su entera disposición, por su emails (siempre particulares… y con esas expresiones tan ilustrativas, con esos latinismos que un chico de ciencias que sólo hizo un año de latín no pilla del todo…) y a Gustavo y Carmen por enseñarnos la city y por sus atenciones. Y a Eli también por controlar todos los papeles y revisar y fotocopiar y llamar desde NY a nuestras casas… Ojalá tuvieran unas cuantas Elis en el DOE…. Aunque, ¿para que? si nos pierden unos papeles que después tampoco nos sirven pq no nos reconocen nada los muy…

Estamos aquí, hace 1 mes y tres días. Y vinisteis a casa y pensé, cuando os marchabais los últimos, vaya palo no poder irte a dormir ahora. También pensé en cosas que ahora están escritas aquí y que voy a poner en mi diario y también os voy a mandar. Por que creo que aquí hay cosas buenas sobre nosotros, cosas que a la gente les gustará leer por que se que muchos compartís y las cosas buenas siempre se tienen que decir.
Un abrazo a tod@s, unos besos. Y unas sonrisas que están por venir.

Ánimo, adelante.

Q.

Ya, los que os fuisteis los últimos estaréis llegando a casa, ¿me he quedado escribiendo por solidaridad? son las 4 de la mañana, Montse y David ya se fueron a dormir hace rato, yo me voy ahora. Mañana sobre las 11 quiero estar en el Banana Kelly community of learners High School. Y a las 4pm tengo un partido de fútbol en el Central Park dos horitas y me vengo a casa a prepararme para el día D. ¿Va a ser un gran día? Como dice Serrat en una de sus canciones: Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home